20221 Santa-Maria-Poggio, Francia Traversa Di Levante #65

Frontón de plaza libre


› Ubicación del frontón


Dirección (aproximada) :
  • Traversa Di Levante, 20221 Santa-Maria-Poggio, Francia

Coordenadas GPS (latitud, longitud):
  • notación decimal: 42.350521, 9.53665
  • notación sexagesimal: 42° 21' 1.8756", 9° 32' 11.94"

› Fotos del frontón

Photo 1/6 - 20221 Santa-Maria-Poggio, FranciaPhoto 2/6 - 20221 Santa-Maria-Poggio, FranciaPhoto 3/6 - 20221 Santa-Maria-Poggio, FranciaPhoto 4/6 - 20221 Santa-Maria-Poggio, FranciaPhoto 5/6 - 20221 Santa-Maria-Poggio, FranciaPhoto 6/6 - 20221 Santa-Maria-Poggio, Francia
Mostrar fotos en pantalla completa

› Comentarios y reseñas de usuarios

Dale una nota a este frontón: Valoración media de este frontón:
(4.4)
¡Gracias!
U Muru Bascu

Un mur de Pelote Basque au beau milieu de la côte orientale de la Corse a de quoi surprendre les visiteurs.

Il témoigne de la plus grande amitié qui lie depuis plus de vingt ans les communes jumelées de Santa Maria Poghju et de Sare (Pays Basque).

Plusieurs générations de jeunes sportifs de Costa Verde ont été initiées à ce jeu et certains d'entre eux y ont même brillé au plus haut niveau.

C'est le seul fronton de pelote basque en corse. Il est situé à quelques dizaines de centimètres de la mer (on y perd quelques pelotes...). Le club U MURU BASCU dirigé par SANTINI Antoine et LEONELLI Antoine existe depuis...1983

Il compte dans ses rangs deux champions de France 1° serie 1996/1997 Santini j.cri et J.marie Leonelli

Dernièrement le club à participé à un tournoi internationnal officiel en Nouvelle Calédonie lors duquel la paire ZABOROWSKI-TORRE s'est classé 4°

Chaque année (vers le 15 août) le club organise un tournoi ouvert à tous (de débutant à confirmé).

Il est à noter que le fronton est ouvert à tous, on peut y jouer librement et même prendre quelques cours d'initiation.


Sylvain Brefel un beau fronton à l'image des gens qui le font vivre !!
Stephane Skarlato En descendant samedi depuis Bastia vers Bonifacio je vais m'arrêter dans ce village pour prendre une photo devant le fronton avec Yann mais aussi taper quelques pelote avec lui !!!

📚 La pelota vasca (Euskal pilota) reúne varios juegos de pelota del juego de la palma. En la mayoría de las especialidades, el juego consiste en lanzar la pelota, en volea o después de un rebote, contra una pared principal, llamada frontón, para que vuelva a caer sobre el terreno de juego llamado cancha. El punto continúa hasta que un equipo comete una falta (falta) o no logra reiniciar el balón antes del segundo bote.

🤓 Un frontón es una pared contra el que jugamos pelota vasca. Es un elemento arquitectónico presente en casi todos los pueblos y villas del País Vasco francés y, en menor medida, en las comarcas limítrofes.
El frontón de plaza libre es un terreno generalmente descubierto compuesto por una muralla, o dos (una en cada extremo). Hay frontones de todos los tamaños (de 10 a 16 metros de ancho y de 6 a 10 metros de alto), algunos incluso están cubiertos.

⚾ El frontón de plaza libre sirve de patio de recreo para las siguientes especialidades : mano desnuda, rebot, joko-garbi, grand chistera, grosse pala, paleta de cuero y paleta de goma maciza.
En vasco, este lugar se llama pilota plaza.

🌎 Una gran cantidad de vascos (comúnmente agrupados bajo el nombre "diáspora vasca") dejó el País Vasco para emigrar principalmente a América del Sur y los Estados Unidos.
A veces se le llama la "octava provincia" del País Vasco, que en cuenta siete (Labourd, Soule, Baja Navarra, Navarra, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa).
La diáspora promueve activamente su identidad a través de sus actividades tradicionales, como la danza, la gastronomía, la fuerza vasca y, por supuesto, la pelota vasca.

👉 Ver todos los frontones de plaza libre


Añadido 25 julio 2011
Actualizado 25 abril 2023

Otros recursos :


Playful Cow
Playful Cow - Arte Txikia

Instagram @FRONTONS_NET

 
duckaddict.com - Pascal BOURUT

Mensaje importante de Pascal, creador de Frontons.net

Hola,

Lamento interrumpir su navegación con este mensaje.
Si intervengo de esta manera, es para apelar a su generosidad.
Desde su creación en 2011, siempre he asumido los gastos del sitio yo solo, pero llego a un punto en el que ya no es posible sin su ayuda.
Créeme, me gustaría que fuera de otra manera, pero es como último recurso que recurro a ti.

Para apoyar a Frontons.net y asegurar su sostenibilidad, te animo a hacer una donación.
El dinero recaudado se utilizará para pagar los gastos relacionados con los costos de alojamiento del sitio, la renovación del nombre de dominio del sitio y los diversos costos inherentes al mantenimiento del sitio.

¡Gracias!



Cerrar este mensaje