46392 Siete Aguas, Valencia Spain La Peraleja 27 España #5193

Frontón de pared izquierda


› Ubicación del frontón


Dirección (aproximada) :
  • La Peraleja, 27, 46392 Siete Aguas, Valencia, España

Coordenadas GPS (latitud, longitud):
  • notación decimal: 39.451779, -0.873644
  • notación sexagesimal: 39° 27' 6.4044", -0° 52' 25.1184"

Algunos frontones cercanos (dentro de 5 kilómetros)

› Fotos del frontón

Photo 1/1 - 46392 Siete Aguas, Valencia Spain
Mostrar fotos en pantalla completa

› Comentarios y reseñas de usuarios

Dale una nota a este frontón: Valoración media de este frontón:
(0)
¡Gracias!

📚 La pelota vasca (Euskal pilota) reúne varios juegos de pelota del juego de palma. En la mayoría de las especialidades, el juego consiste en lanzar la pelota, en volea o después de un rebote, contra una pared principal, llamada frontón, para que vuelva a caer sobre el terreno de juego llamado cancha. El punto continúa hasta que un equipo comete una falta (falta) o no reinicia el balón antes del segundo rebote.

🤓 El frontón de pared izquierda se origina en el País Vasco español, donde se llama frontón en español y pilotaleku, “lugar de la pelota”, en euskera. Consiste en una pared frontal, una pared lateral a la izquierda y, a menudo, una pared trasera. Hay muros muy diferentes entre sí según la época y el lugar de su construcción. Las más antiguas, situadas en el exterior, no tienen pared trasera.

⚾ El frontón de pared izquierda se utiliza para las siguientes disciplinas : paleta de goma hueca y frontenis (30 metros de largo); la mano desnuda, la pala corta, la paleta de cuero, la paleta de goma maciza y el joko garbi (36 metros de longitud).

🌎 Un gran número de vascos (comúnmente agrupados bajo el nombre de "diáspora vasca") abandonaron el País Vasco para emigrar principalmente a América del Sur y Estados Unidos.
A veces se la denomina "octava provincia" del País Vasco, que cuenta con siete (Labourd, Soule, Baja Navarra, Navarra, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa).
La diáspora promueve activamente su identidad a través de sus actividades tradicionales, como la danza, la gastronomía, la fuerza vasca y, por supuesto, supuesto, pelota vasca.

👉 Ver todos los frontones de pared izquierda


Añadido 13 octubre 2021

Otros recursos :


Playful Cow
Playful Cow - Arte Txikia

Instagram @FRONTONS_NET

 
duckaddict.com - Pascal BOURUT

Mensaje importante de Pascal, creador de Frontons.net

Hola,

Lamento interrumpir su navegación con este mensaje.
Si intervengo de esta manera, es para apelar a su generosidad.
Desde su creación en 2011, siempre he asumido los gastos del sitio yo solo, pero llego a un punto en el que ya no es posible sin su ayuda.
Créeme, me gustaría que fuera de otra manera, pero es como último recurso que recurro a ti.

Para apoyar a Frontons.net y asegurar su sostenibilidad, te animo a hacer una donación.
El dinero recaudado se utilizará para pagar los gastos relacionados con los costos de alojamiento del sitio, la renovación del nombre de dominio del sitio y los diversos costos inherentes al mantenimiento del sitio.

¡Gracias!



Cerrar este mensaje