31291 Guirguillano, Navarre Espagne Plaza Consistorial 6 España #648

Frontón de plaza libre


› Ubicación del frontón


Dirección (aproximada) :
  • Plaza Consistorial, 6, 31291 Guirguillano, Navarre, España

Coordenadas GPS (latitud, longitud):
  • notación decimal: 42.717602, -1.877598
  • notación sexagesimal: 42° 43' 3.3672", -1° 52' 39.3528"

Algunos frontones cercanos (dentro de 5 kilómetros)

› Fotos del frontón

Photo 1/2 - 31291 Guirguillano, Navarre EspagnePhoto 2/2 - 31291 Guirguillano, Navarre Espagne
Mostrar fotos en pantalla completa

› Comentarios y reseñas de usuarios

Dale una nota a este frontón: Valoración media de este frontón:
(0)
¡Gracias!

📚 La pelota vasca (Euskal pilota) reúne varios juegos de pelota del juego de la palma. En la mayoría de las especialidades, el juego consiste en lanzar la pelota, en volea o después de un rebote, contra una pared principal, llamada frontón, para que vuelva a caer sobre el terreno de juego llamado cancha. El punto continúa hasta que un equipo comete una falta (falta) o no logra reiniciar el balón antes del segundo bote.

🤓 Un frontón es una pared contra el que jugamos pelota vasca. Es un elemento arquitectónico presente en casi todos los pueblos y villas del País Vasco francés y, en menor medida, en las comarcas limítrofes.
El frontón de plaza libre es un terreno generalmente descubierto compuesto por una muralla, o dos (una en cada extremo). Hay frontones de todos los tamaños (de 10 a 16 metros de ancho y de 6 a 10 metros de alto), algunos incluso están cubiertos.

⚾ El frontón de plaza libre sirve de patio de recreo para las siguientes especialidades : mano desnuda, rebot, joko-garbi, grand chistera, grosse pala, paleta de cuero y paleta de goma maciza.
En vasco, este lugar se llama pilota plaza.

🌎 Una gran cantidad de vascos (comúnmente agrupados bajo el nombre "diáspora vasca") dejó el País Vasco para emigrar principalmente a América del Sur y los Estados Unidos.
A veces se le llama la "octava provincia" del País Vasco, que en cuenta siete (Labourd, Soule, Baja Navarra, Navarra, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa).
La diáspora promueve activamente su identidad a través de sus actividades tradicionales, como la danza, la gastronomía, la fuerza vasca y, por supuesto, la pelota vasca.

👉 Ver todos los frontones de plaza libre


Añadido 01 mayo 2013

Otros recursos :


Playful Cow
Playful Cow - Arte Txikia

Instagram @FRONTONS_NET

 
duckaddict.com - Pascal BOURUT