64000 Pau, Francia 2 Avenue Jean Biray #60

Frontón de plaza libre


› Ubicación del frontón


Dirección (aproximada) :
  • 2 Avenue Jean Biray, 64000 Pau, Francia

Coordenadas GPS (latitud, longitud):
  • notación decimal: 43.292609, -0.371938
  • notación sexagesimal: 43° 17' 33.3924", -0° 22' 18.9768"

Algunos frontones cercanos (dentro de 5 kilómetros)

› Fotos del frontón

Photo 1/3 - 64000 Pau, FranciaPhoto 2/3 - 64000 Pau, FranciaPhoto 3/3 - 64000 Pau, Francia
Mostrar fotos en pantalla completa

› Comentarios y reseñas de usuarios

Dale una nota a este frontón: Valoración media de este frontón:
(2.9)
¡Gracias!
Olivier Simon http://www.pelote-basque.com/Historique.asp
La pelote à la Section Paloise

Si la pelote se pratique à Pau dès le début du XXème siècle au fronton des arènes, le premier club de pelote à Pau : le Fronton Club Palois est créé en 1919 avec à la présidence Charles LAGARDE (futur président de la Section Paloise). Ce club se fond dans la Section Paloise en 1923 et devient une commission du club omnisports palois qui vient de construire le stadium de la gare. Dès cette date la Section Paloise Pelote s'est évertuée à pratiquer le maximum de spécialités.

Tout d'abord en place libre avec le chistera Joko Garbi, le grand chistera, la grosse pala à partir de 1931, le rebot après la seconde guerre mondiale. A partir de 1934 la Section Paloise participe aux compétitions trinquet; les spécialités en mur à gauche apparaissent à la fin des années 1970 et dès 1980 des féminines représentent la Section Paloise dans les championnats.


📚 La pelota vasca (Euskal pilota) reúne varios juegos de pelota del juego de la palma. En la mayoría de las especialidades, el juego consiste en lanzar la pelota, en volea o después de un rebote, contra una pared principal, llamada frontón, para que vuelva a caer sobre el terreno de juego llamado cancha. El punto continúa hasta que un equipo comete una falta (falta) o no logra reiniciar el balón antes del segundo bote.

🤓 Un frontón es una pared contra el que jugamos pelota vasca. Es un elemento arquitectónico presente en casi todos los pueblos y villas del País Vasco francés y, en menor medida, en las comarcas limítrofes.
El frontón de plaza libre es un terreno generalmente descubierto compuesto por una muralla, o dos (una en cada extremo). Hay frontones de todos los tamaños (de 10 a 16 metros de ancho y de 6 a 10 metros de alto), algunos incluso están cubiertos.

⚾ El frontón de plaza libre sirve de patio de recreo para las siguientes especialidades : mano desnuda, rebot, joko-garbi, grand chistera, grosse pala, paleta de cuero y paleta de goma maciza.
En vasco, este lugar se llama pilota plaza.

🌎 Una gran cantidad de vascos (comúnmente agrupados bajo el nombre "diáspora vasca") dejó el País Vasco para emigrar principalmente a América del Sur y los Estados Unidos.
A veces se le llama la "octava provincia" del País Vasco, que en cuenta siete (Labourd, Soule, Baja Navarra, Navarra, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa).
La diáspora promueve activamente su identidad a través de sus actividades tradicionales, como la danza, la gastronomía, la fuerza vasca y, por supuesto, la pelota vasca.

👉 Ver todos los frontones de plaza libre


Añadido 17 julio 2011
Actualizado 17 junio 2024

Otros recursos :


Playful Cow
Playful Cow - Arte Txikia

Instagram @FRONTONS_NET

 
duckaddict.com - Pascal BOURUT

Mensaje importante de Pascal, creador de Frontons.net

Hola,

Lamento interrumpir su navegación con este mensaje.
Si intervengo de esta manera, es para apelar a su generosidad.
Desde su creación en 2011, siempre he asumido los gastos del sitio yo solo, pero llego a un punto en el que ya no es posible sin su ayuda.
Créeme, me gustaría que fuera de otra manera, pero es como último recurso que recurro a ti.

Para apoyar a Frontons.net y asegurar su sostenibilidad, te animo a hacer una donación.
El dinero recaudado se utilizará para pagar los gastos relacionados con los costos de alojamiento del sitio, la renovación del nombre de dominio del sitio y los diversos costos inherentes al mantenimiento del sitio.

¡Gracias!



Cerrar este mensaje