19275 Condemios de Arriba, Guadalajara Espagne Calle Mayor 47 España #3930

Trinquete


› Ubicación del frontón


Dirección (aproximada) :
  • Calle Mayor, 47, 19275 Condemios de Arriba, Guadalajara, España

Coordenadas GPS (latitud, longitud):
  • notación decimal: 41.216052, -3.124917
  • notación sexagesimal: 41° 12' 57.7872", -3° 7' 29.7012"

› Fotos del frontón

Photo 1/1 - 19275 Condemios de Arriba, Guadalajara Espagne
Mostrar fotos en pantalla completa

› Comentarios y reseñas de usuarios

Dale una nota a este frontón: Valoración media de este frontón:
(0)
¡Gracias!

📚 La pelota vasca (Euskal pilota) reúne varios juegos de pelota del juego de palma. En la mayoría de las especialidades, el juego consiste en lanzar la pelota, en volea o después de un rebote, contra una pared principal, llamada frontón, para que vuelva a caer sobre el terreno de juego llamado cancha. El punto continúa hasta que un equipo comete una falta (falta) o no logra reiniciar la pelota antes del segundo bote.

🤓 El trinquete es un edificio que contiene un área de juego cuadrangular cerrada y cubierta. Tiene un muro frontal, como el frontón, llamado frontis sobre el que se golpea la pelota, un muro a la derecha, a la izquierda y al fondo. Además, está provista de un corte en toda la altura de la parte derecha del frontis, un xilo ("agujero" en euskera) de ángulos biselados en la parte inferior derecha del frontis y un murete rematado por un techo de madera llamado un tambor pegado a la pared izquierda y la pared trasera. Sus formas difieren significativamente según el lugar y la fecha de construcción. Para comodidad de los espectadores, en ocasiones se disponen galerías o, más recientemente, se instala una pared acristalada a la derecha.

⚾ El trinquete es el terreno de juego ideal para las siguientes especialidades : mano desnuda, pasaka, paleta cuero, paleta full gum, paleta hueca gum y xare.

🌎 Un gran número de vascos (comúnmente agrupados bajo el nombre de "diáspora vasca") abandonaron el País Vasco para emigrar principalmente a América del Sur y los Estados Unidos.
A veces se le llama la "octava provincia" del País Vasco, que tiene siete (Labourd, Soule, Baja Navarra, Navarra, Vizcaya, 'Alava y Guipuzcoa).
La diáspora promueve activamente su identidad a través de sus actividades tradicionales, como el baile, la gastronomía, la fuerza vasca y, por supuesto, la pelota vasca.

👉  Ver todos los trinquetes< /a>


Añadido 21 marzo 2021

Otros recursos :


Playful Cow
Playful Cow - Arte Txikia

Instagram @FRONTONS_NET

 
duckaddict.com - Pascal BOURUT